06 febrero 2013

Bajando la ansiedad de mi Bulldog

Con la llagada de nuestro primer hijo, la verdad de los paseos de Mateo se vieron bastante mermados. Con esfuerzo trato de salir a pasear una vez a la semana. Y esto le está pasando la cuenta, Mateo está ansioso.

Esta ansiedad la demuestra cuando ve que saldremos a pasear. Se vuelve como loco, salta, corre, se me tira encima para que yo me apure en salir. Lo que implica que antes de salir ya está agotado.  Y cuando logramos salir, quiere correr como si lo persiguiera el maligno. Se agota tanto que el paseo le dura sólo 15 minutos.

Situación similar pasa si sabe que se subirá al auto para ir a un parque. Se emociona tanto, que llega al parque agotado. Con una ansiedad que a los otros perros no les gusta y termina en pelea si se toma con un macho de mayor tamaño. No logra relajarse, anda siempre alerta. Resultado, 15 minutos en el parque y de vuelta a casa.

El veterinario le recomendó retomar la sociabilización… es decir: retomar los paseos diarios, que viva situaciones nuevas, premiarlo cuando se porte bien, lograr que conviva con otros perros, etc.

Vamos que se puede Mateo.

No hay comentarios: